El desarrollo personal tienen mucho que ver con la consciencia de crecer profesionalmente, y eso supone decir “NO” a más de un proyecto

 

Es curioso que cuando las personas llegan a cierta edad , como después de graduarse en la universidad , asumen que es hora de salir y conseguir un trabajo. Pero al igual que muchas cosas, como es algo que todo el mundo hace, creemos que es lo que tenemos que hacer .De hecho, si usted es razonablemente inteligente, el hecho de conseguir un trabajo es una de las peores cosas que puedes hacer para mantenerte. Hay muchas mejores maneras de ganarse la vida que la venta de uno mismo en la servidumbre por contrato. Vamos a hablar de como afecta esto a tu desarrollo personal.

Os dejamos 10 razones por las que según Steve Pavlina deberíamos decir “NO” ante una propuesta de trabajo:

 

1. Ingresos para “Dummies”

La mayoría de personas tenemos un empleo que nos proporciona unos beneficios por las horas que trabajamos, ¿no te has parado a pensar que hay formas de conseguir beneficios de forma pasiva? Si, las 24 horas los 7 días a la semana independientemente de si trabajas o no; Ya puede ser los beneficios que genera un ecommerce, una web con publicidad o incluso un negocio propio (o ser parte de él).

Con el crecimiento del modelo de empresa de “start-ups”, muchos de estos pequeños creadores buscan inversores para sus proyectos, podrías ser tú.

Esta claro que apostar por estos modelos de ingresos es algo arriesgado, pero creemos que haría crecer tu desarrollo personal y profesional.

 

2. Experiencia limitada

La tendencia de los trabajos para una entidad o empresa es pensar que estás adquiriendo experiencia para conseguir escalar a futuros. Pero eso es como decir que debes jugar al golf para conseguir “experiencia” en este juego.

Sentarse durante un par de años sin hacer nada, podría considerarse que es ser un filósofo o experimentado meditador

El problema de conseguir experiencia en un empleo esque al principio se aprende mucho y de forma rapida, hasta que llega un puento en el que te ves haciendo la misma tarea una y otra vez y te puedes sentir estancado. ¿Crees qué es bueno para tu desarrollo personal?

Desarrollo personal

 

3. Domesticando tu vida

Conseguir un trabajo es como inscribirse en un programa de domesticación humana. Se aprende cómo ser una buena mascota.

Si estas en tu oficina mira a tu alrededor, realmente mira ¿Qué vés? ¿Son ellos humanos libres? ¿o son animales enjaulados?

¿Tu buen maestro en jefe te premia cuando has hecho el trabajo bien?

 

4. Socialización empresarial

Muchas personas tratan a su empleo como su “outlet” social, suelen salir en su tiempo de descanso con las mismas personas con las que trabaja. Tales relaciones sociales son amistades muertas, un día emocionante incluye profundas conversaciones sobre lo mal que te pagan o lo malo que es vuestre jefe.

Si uno de estos amigos esclavos consigue un ascenso ¿te trataría igual dentro y fuera de la oficina? Que bonita es la amistad.

Más razones -> aquí: stevepavlina.com/blog

 

Los mitos del autoempleo

 

Te hemos dado alguna de las razones por las que no ser dominado por un empleo “chapado a la antigua” y te hemos abierto los ojos a otros ámbitos de empleo que existen y que funcionan, pero ahora bien, el autoempleo es duro y muchas veces tedioso, por eso te dejamos uno de los mitos más conocidos que tienes que tener en cuenta.

 

1. La única razon para el autoempleo es para venderlo

Lo bueno del autoempleo es que tu eres el jefe, si quieres construir un negocio para luego venderlo es tu decisión, pero también puedes vivir de ello, no hay reglas establecidas, tu llevas las riendas.

 

2. Tener un autoempleo es estresante

Si comparamos el estrés que puedes llegar a tener en un empleo normal con el de un negocio propio donde tu eres su dueño de sus actos, ¿no es más gratificante que ese estrés venga por parte del autoempleo? Tienes la opción de decir “NO” por lo que ese estrés disminuiría. En cambio, prueba a decir “NO” a tu jefe.

 

3. El autoempleo es solitario

Muchos empleados piensan que disfrutan cuando salen con sus compañeros de trabajo, esto pienso que está bien cuando estas empezando (no te vas a marginar obviamente) pero empieza a ser bastante rancio pasado el tiempo. También, en muchos empleo pasa que determinada gente se junta con empleados de sus misma linea en el organigrama, los jefes van con los jefes como borregos ¿esto es sano?

El que trabaja por cuenta propia tiene total libertad para salir con quien quiera y probablemente sea más gratificante sus amistades tanto a nivel personal como profesional, siempre tejiendo su red de networking.

Más mítos -> Aquí: stevepavlina.com/blog

 

¿Y tú que prefieres para tu desarrollo personal? ¿Trabajar por tu cuenta o ser empleado en una empresa?

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

clear formSubmit